Valle de Uco Scaravelli: aumenta la concurrencia de personas al área covid y se reducen las camas de intensivas

Scaravelli: aumenta la concurrencia de personas al área covid y se reducen las camas de intensivas

Cepa Diario Digital
Compartir

Las imagenes pertenecen al día jueves 13 de mayo, en horarios de mañana y tarde la postal se repite. Más de 30 personas en ambos periodos ubicadas fuera del área covid a la espera de un testeo.

La situación del Hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán, no es diferente a las de los demás centros asistenciales del país en relación con la segunda ola de Covid que azota a la Argentina. Este sanatorio es cabecera en el Valle de Uco y es el que recibe los pacientes derivados de los otros hospitales de la región: el General Las Heras, de Tupungato y el Victorino Tagarelli, de San Carlos.

Como en todos los nosocomios el Scaravelli tiene una alta ocupación de camas de terapia intensiva, aunque no a pleno, pero lo que más preocupa es que no hay suficiente personal especializado y que los insumos no abundan, cuestión que no es privativa de este hospital, sino que ya es un fenómeno mundial.

El director del hospital tunuyanino, Luis López, brindó un panorama de lo que allí sucede en una entrevista con el programa Medio Día, de Radio Nihuil.

«Estamos con una ocupación similar al resto de la provincia. Tenemos 12 camas de terapia intensiva y 9 están ocupadas. De personal médico estamos bien aunque sufrimos lo mismo que las otras instituciones porque tenemos médicos aislados por ser positivos de Covid o por contactos estrechos lo que hace que los profesionales de la salud que están bien, deban redoblar esfuerzos», comenzó diciendo el directivo.

El doctor López recordó que «cuando ampliamos de 6 a 9 y luego de 9 a 12 las camas de terapia intensiva estábamos preocupados. Pudimos incorporar algún personal y armamos un cronograma que nos permite tener dos médicos de terapia las 24 horas. Ahora al jefe del servicio lo tenemos aislado pero lo suplimos con el esfuerzo de sus compañeros más la guardia del hospital que tiene personal con experiencia», informó DiarioUno.

leer más