Valle de Uco Detenidos tras ingresar a complejo de cabañas en Tunuyán: los sujetos portaban un arma de fuego

Detenidos tras ingresar a complejo de cabañas en Tunuyán: los sujetos portaban un arma de fuego

Cepa Diario Digital
Compartir

El hecho ocurrió el día de hoy a las 01:00 hs aproximadamente en Tunuyán.

Un llamado al 911 alertaba que en un complejo de cabañas ubicado en calle Lucinda Delgado y Dr. Pascual del Distrito de Colonia Las Rosas habrían ingresado dos sujetos en su propiedad con intenciones de cometer un ilícito y los mismos se habían dado a la fuga del lugar

Con tal conocimiento se desplazo rápidamente personal de UEP Tunuyan, quienes con las características de los sujetos proceden a darles alcance, y a su correspondiente  aprehensión, seguidamente proceden a entrevistar a la víctima de 49 años de edad con domicilio en Tunuyán, quien procedió a verificar las cabañas constatando el daño en dos cabañas (dos cerraduras y una ventana dañadas) y la puerta abierta de una de ellas; acto seguido personal actuante los efectivos realizan un rastrillaje en la zona de un descampado colindante donde encuentran un arma de fuego en apariencia pistola 9 mm.

Conforme ello se solicitaron directivas al Ayudante Fiscal en Turno quien dispuso el traslado de estos masculinos de 21 y 22 años de edad ambos con dlio en Tunuyan, a sede de Comisaría 65, y los servicios de policía científica para el levantamiento del arma de fuego. 

Una vez en la dependencia se constata que el aprehendidos de 22 años mantenía una medida pendiente de resolución judicial:  COMPARENDO Y CITACIÓN. 

Personal de Científica procedió al secuestro del arma habida: pistola similar a Marca TAURUS COLOR PLATEADA SIN CARGADOR Y NUMERACIÓN COMO ASÍ TAMBIÉN LA MISMA TENDRÍA PIEZAS DE OTRAS ARMAS COMO  Y ALGUNAS PARTES DE FABRICACIÓN CASERA.

En cuanto a las cabañas perpetradas no se constató faltante de elementos. 

Se instruye Expediente en Averiguación Tentativa de Robo Agravado por Escalamiento con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65 Vista Flores.

leer más